En un acto celebrado en Zaragoza, en el Edificio Pignatelli, y presidido por SS.MM. los Reyes de España.
Ayer se hizo entrega del Premio Nacional de Tauromaquia correspondientes a 2021, y que recogió Morante de la Puebla. Distinción que le fue cncedida, según el acta del jurado, por “la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actualy por su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas”.









