La Federación Taurina Valenciana otorga sus premios

La Federación Taurina Valenciana, que preside Ximo Ródenas y que agrupa diecisiete peñas valencianas,  en su reunión plenaria, otorgó los premios que anualmente concede a los triunfadores de la temporada taurina en Valencia y provincia.

El premio al triunfador de la temporada fue otorgado a Andrés Roca Rey
El rejoneador triunfador fue considerado Pablo Hermoso de Mendoza
Como novillero más sobresaliente se designó al Niño de las Monjas
Como alumno más destacado de la escuela de tauromaquia se designó a Nek Romero
El mejor subalterno fue considerado el picador Francisco Ponz El Puchano
La ganadería triunfadora fue la de Victoriano del Río
La Mención especial recayó en la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia, por su promoción de la fiesta de los toros.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.