Juan Alberto Torrijos corta dos orejas en Santa María la Real de Nieva

 

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Juan Alberto Torrijos ha actuado esta tarde del día 9 de septiembre, en una clase práctica celebrada en la plaza de toros segoviana de Santa Maria la Real de Nieva. En este festejo han lidiado novillos de hermanos Badia. Torrijos ha resultado el triunfador del festejo tras cortar dos orejas.
Han completado el cuarteto de actuantes Pedro Montaldo, quien ha sido silenciado. Curro Muñoz ha cortado una oreja y Julio Norte ha resultado herido..
Y ayer en Las Majadas Simón Andreu cortó dos orejas de un encierro de Pedro Miota. Alternó con Alejandro Casado y Daniel Moset, quienes salieron a oreja por coleta en tanto que Miguel Osorio fue ovacionado.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.