El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Javier Camps fue ovacionado ayer en la novillada sin picadores que tuvo lugar dentro de laps carteles de la feria taurina de Almería. En este festejo se lidiaron erales de Ruiz de Palomares. Junto al valenciano actuaron Antonio Fernández (Escuela de Málaga), quien saludó tras escuchar dos avisos. Dos orejas se llevó Ernesto Lorenzo (Escuela de Almería). Ángel Delgado (Escuela de Úbeda) fue silenciado y los máximos trofeos cortó Dennis Martín (Escuela de Almería) y una Héctor Morales, del mismo centro.
Por su parte Nek Romero fue ovacionado ayer en la plaza de toros madrileña de Perales de Tajuña. Un festejo enmarcado dentro del Certamen del Sureste de la Comunidad de Madrid, en el que se lidiaron reses de La Quinta. Completaron el cartel Tristán Barroso, de la Escuela de Badajoz, quien dio la vuelta al ruedo tras estoquear al quinto y Joel Ramírez, de la Escuela José Cubero «Yiyo», que fue silenciado.
Y en Monreal del Campo (Teruel) Daniel Artazos cortaba una oreja de un eral de Santa Fe Marton. Alternó con Jorge Mallén, de la escuela de Huesca, ovacion; Ignacio Bone, de la escuela de Huesca, orejas y rabo y Roberto Martín, de la escuela Mar de nubes, dos orejas.
Foto: Almeria (Baltasar Gálvez)