Toros en Vilafranca y Benassal

La empresa Tauromanagement, cuyo frente está Luis Maria Garrido, junto con Eventos Mare Nostrum y Nacho Lloret, la escuela taurina de Castellón y los ayuntamientos de Vilafranca y Benassal, ha programado sendas novilladas sin picadores con alumnos de escuelas taurinas en las plazas castellonenses de Vilafranca y Benassal.

El 21 de agosto, en la primera de ellas, si celebrará el II trofeo Niño de la Estrella. Se lidiarán erales de la Palmosilla por los alumnos de la escuela de tauromaquia de Castellón El Ceci, Pablo Vedri, Aaron Rull, Javier Aparicio y el alumno de la escuela de tauromaquia de Colmenar Viejo Alejandro Chicharro.
Y el 4 de Septiembre en Benassal se celebrará el I Trofeo La avellana de oro. En esta ocasión los astados lucirán el hierro de El Parralejo y actuarán Nabil El Moro de Pamplona, Joan Marin de la escuela de tauromaquia de Valencia, y los castellonenses Javier Aparicio, Aaron Rull y Abel Rodríguez.
La entrada para ambos festejos se ha puesto el precio simbólico de un euro y los niños tendrán entrada gratuita.
Los carteles de ambos festejos son un diseño original del artista gráfico catalán Iván Estupiñá.

El día del festejo en Benassal, por la mañana, a las 13 horas, los novillos de El Parralejo correrán el tradicional encierro por las calles de Benassal. Y al finalizar la novillada se llevará a cabo una suelta de becerras para todo el público asistente.  Este festejo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benassal, el Club Taurino Manolo Molés, la Escuela Taurina de Castellón y, especialmente, de la Diputación de Castellón.

Y en Vilafranca se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca, la Escuela Taurina de Castellón, ToroGestión360 y, especialmente, de la Diputación de Castellón.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.