Fallados los trofeos “Toros con El Soro”

El Jurado de Toros con El Soro” capitaneado por El Soro director del programa radiofónico de Radio Intereconomía ha deliberado este mediodía los Trofeos correspondientes a la Feria Taurina de Julio de Valencia en el Restaurante La Murciana  de la playa de la Malvarrosa de Valencia.

Como principal triunfador se ha designado al matador de toros peruanos Roca Rey y al ganadero Victoriano Del Río. 

El jurado estuvo compuesto por los matadores de toros Ricardo de Fabra, Javier Vázquez, Manolo Carrión, Manolo Sales, Vicente Barrera, Vicente Luis Murcia, Victor M.Blázquez, Juan Carlos Vera, Rafael de Foios, Gregorio de Jesús, El Califa y el gran humorista y torero cómico Arévalo. 

El listado de Trofeos es el siguiente:

-Triunfador de la Feria:-ROCA REY

-Mejor Faena de Matador:- ROMÁN

-Mejor faena de Novillero:-NIÑO DE LAS MONJAS

-Mejor Ganadería:-VICTORIANO DEL RÍO

-Mejor Toro:-MANISERO” de VICTORIANO DEL RÍO

-Mejor Torero de Plata:-ANTONIO CHACÓN

– Mención Especial al Coraje :-JESÚS DUQUE 

Todos estos galardones se entregarán junto con los de Fallas de Valencia, San Juan de Alicante y Magdalena de Castelló en una Gran Gala que se celebrará en el mes de Octubre en el Teatro Olympia de Valencia.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.