Román amplía su campaña en Perú

El matador de toros valenciano Román está anunciado en la localidad peruana de Macusani, dentro de los carteles de su feria taurina, que celebra en honor a la Virgen de la Inmaculada.

El ciclo consta de dos corridas de toros con la siguiente composición:

Viernes, 10 de diciembre. Siete toros de las ganaderías de Campo Bravo, Celso Manrique, Perla de Coropuna, Santa Isidoro y Guido Ramos para Cristóbal Pardo, Alfonso de Lima y Román, y el novillero local Cristian Ramos.

Sábado 11. Toros de Campo Bravo, Guillermo Manrique y San Pablo para Antonio García “El Chihuahua”, Esaú Fernández y Emilio Barrantes.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.