La corrida de Albacete del día 14 ha sido el evento más visto de la temporada de CMM

Con una cuota de seguidores del 18.9%.

 

Con una media de 101.000 espectadores, de ellos 18.000 de fuera de la región, la corrida celebrada el pasado martes en Albacete permitió al canal autonómico salir por la “puerta grande” de la audiencia con una cuota de seguidores del 18.9%.

El evento taurino, gracias a la exigencia de los toros y a la actuación de sus matadores, animó a que 220.000 espectadores se acercarán en algún momento para observar el transcurso de la corrida.

Ese buen comportamiento de la tarde, líderes en audiencia, hizo que CMM fuera tercera opción en Castilla-La Mancha, con un 8.5% de share, uno de sus mejores resultados de un martes de los últimos años.

Los 60 eventos taurinos (entre novilladas, corridasd de rejones y corridas de toros) ofrecidos en directo en CMM y en lo que llevamos de año, promedian un share del 11.6% . Más de 130.000 aficionados de Castilla-La Mancha han visto al menos un minuto de cada uno de estos eventos.  A ellos hay que sumar los 39.000 individuos de otras regiones.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.