El Ayuntamiento de Alicante congela el contrato de arrendamiento de su plaza de toros

Como medida de compensación por los efectos de la pandemia.

El Ayuntamiento de Alicante, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP y Cs, acordó la suspensión del contrato de gestión de la plaza de toros de la ciudad, adjudicado a la empresa Eventos Mare Nostrum, formada por Simón Casas y Nacho Lloret, como medida de compensación ante la imposibilidad de celebrar festejos taurinos o eventos musicales, como consecuencia de la aplicación de restricciones de aforo y de medidas anticovid.

La adjudicación sobre la explotación del coso se aprobó el pasado 26 de febrero para un periodo de 4 años, con posibilidad de prórroga por un año adicional. No obstante, desde entonces, la empresa concesionaria no ha podido desarrollar prácticamente ninguna de las actividades que tenía programadas.

Con esta decisión el plazo en el que se mantenga vigente la suspensión no computará en el periodo de 4 años de duración establecido en el acuerdo de concesión y no se exigirá la parte proporcional de los ingresos que no hayan podido generarse como consecuencia del cierre de la plaza.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.