“Joselito  y Miura, hacia la tauromaquia total”, nuevo libro de Javier Vellón y Vicent Climent

Joselito  y Miura, hacia la tauromaquia total”, es el título del nuevo libro de los críticos taurinos castellonenses Javier Vellón y Vicent Climent. A lo largo de 350 páginas, se relatan los 50 festejos en los que se enfrentó Gallito con los toros de la legendaria ganadería de Zahariche. Seis novilladas y cuarenta y cuatro corridas de toros. No falta un amplio recorrido por lo que se vivió en aquella época, fichas de cada festejo y opiniones de tratadistas, así como completas estadísticas.

El prólogo corre a cargo de Domingo Delgado de la Cámara, y cuenta con ilustraciones de su editor Pedro Mileo.

Editado por la Unión de Aficionados La puntilla, con él se cierra la trilogía de obras dedicadas a la figura del legendario torero de Gelves.
Una trilogía de la que también forman parte los volúmenes “Solo Joselito Solo” , que recogía las corridas que mató en solitario, y “Sangre azul torera. Joselito 1920“, que asimismo estuvieron editados por la Unión de Aficionados La Puntilla. 

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.