Todos los grupos de la Diputación de Castellón, con excepción de Compromís, votaron el pasado martes a favor de una moción en defensa de los ganaderos de toros de reses bravas como los ejemplares que participan en los festivales taurinos del ‘bou al carrer’.
Ante la falta de ayudas para el sector ganadero por parte de la Generalitat Valenciana, cuya Consellería de Agricultura recalcó que no habría nada para el sector taurino, el grupo popular en la Diputación castellonense logró sumar a PSPV y Ciudadanos en defensa de los ganaderos de reses bravas para apoyar el ‘bou al carrer’. Compromís, por su parte, y siguiendo su línea, votó en contra, justificando su voto negativo en el hecho de que “una sociedad moderna es aquella que no tortura animales”.









