Carteles para el concurso Promesas de Nuestra Tierra

Esta mañana se han dado a conocer los carteles del certamen para novilleros sin picadores Promesas de Nuestra Tierra, que en su quinta edición, se dará entre el 18 de julio y el 20 de septiembre.

La empresa organizadora, Toros Paltoreo con el matador de toros y empresario Manuel Amador al frente, dará un total de seis novilladas, más la gran final de triunfadores, que se celebrarán, como en ediciones anteriores, en varias localidades castellano-manchegas y retransmitidas íntegramente por CMM, fomentando la tauromaquia en esta región.

 

Las fechas seleccionadas y carteles programados que se han dado a conocer en la mañana de hoy serán los siguientes:

Sábado 18 de julio de 2020 en Bargas. Novillos de Fernando Peña para Daniel Pérez, Estrella Magán y Jesús Romero.

Sábado 25 de julio de 2020 en Añover de Tajo. Novillos de Gómez de Morales paraM ario Arruza, Álvaro Chinchón y Nacho Torrejón.

Domingo 26 de julio de 2020 en Munera. Novillos de La Quinta para Alejandro Peñaranda, Manuel Casado y Borja Escudero.

Sábado 1 de agosto de 2020 en Brihuega. Novillos de Daniel Ramos para Carla Otero, Lalo de María y El Dody.

Sábado 22 de agosto de 2020 en Sonseca. Novillos de La Olivilla para Miguel Zazo, Pedro Montaldo y Guillermo Muñoz.

Domingo 6 de septiembre 2020 en Manzanares. Novillos de Conde de Mayalde para José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa.

20 de septiembre de 2020. FINAL en Fuensalida. Novillada de Fernando Peña para los novileros triunfadores en los festejos anteriores.

En todos y cada uno de los festejos programados, se adoptarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad tanto de asistentes como de actuantes, siguiendo así las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…