Sergio Cerezos da la vuelta al ruedo en Texcoco

El torero turolense Sergio Cerezos, quien se formó en la Escuela de Tauromquia de Valencia, actuó ayer, día 30 de marzo, en la plaza mexicana de Texcoco. Dio la vuelta al ruedo tras estoquear un toro de Brito. Cerezos anduvo suelto y con oficio ante un toro aplomado y con sentido. El público pidió una oreja que el usía no concedió.

Alternó con Jorge López, Salvador López, Carlos Fuentes, Rodolfo Islas, Ángel Espinosa “Platerito” y  Rodolfo Cepeda “El Breco”, quien en la lidia del sexto sufrió una cornada en el muslo izquierdo, de pronóstico grave.
El coso registró un cuarto de entrada.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.