Zaragoza acogerá el congreso de la Asociación Nacional de Clubs Taurinos de EEUU

La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) ha elegido Zaragoza y su feria del Pilar para la celebración de su congreso anual.El congreso anual de la NATC, que en ocasiones anteriores ha tenido lugar en otros lugares de España como Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Salamanca, Valencia, Jerez de la Frontera, Badajoz, Logroño y Almería, además de Nimes, Arles, Dax y Mont-de-Marsan en Francia, tendrá este año como escenario Zaragoza y su feria del Pilar, en octubre.

La NATC, integrada por once clubes taurinos estadounidenses, pretende establecer relaciones con otras organizaciones similares en otros países y, de esta forma, potenciar el desarrollo de la fiesta brava. Durante el congreso, los participantes tendrán la oportunidad de estudiar tanto la historia de Zaragoza y Aragón y sus tradiciones, además de conocer a los aficionados taurinos del lugar para intercambiar ideas.

La organización de este evento corresponde este año al New York City Club Taurino. Este club tiene una gran tradición en la celebración de actos como las cenas de gala en Manhattan, por donde han pasado los maestros José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Vicente Barrera, El Fandi, José María Manzanares (hijo), Víctor Mendes, Mario Carrión, Eduardo Dávila Miura, Manuel Escribano, Ruiz Manuel, Morante de la Puebla y El Fundi, y los ganaderos Samuel Flores y Victorino Martín.

La NATC refleja que la afición a los toros en los Estados Unidos va en aumento. Muestra de ello es que clubes como Los Aficionados de Los Ángeles celebrarán su 67 aniversario y tienen más que 55 años la Barrera Taurina de El Paso, La Peña Sol y Sombra de San Francisco y Los Bibliófilos de América.  Además hay nuevas peñas taurinas en Houston y Phoenix.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *