El siniestro sufrido el pasado lunes en la finca de Morante de la Puebla fue producto de un cortocircuito y no de un atentado.
El propio diestro pidió que nadie sacase conclusiones precipitadas y según fuentes próximas al diestro sevillano, todo hace indicar que el fuego localizado en una de las dos plazas de toros con las que cuenta la finca fue provocado por un cortocircuito en una lámpara de calor, prendiendo posteriormente la paja que había en el lugar.
El humo y las llamas alertaron a los trabajadores de la finca, que pudieron sacar de las cuadras cercanas cuatro caballos y un pony. A pesar de la aparatosidad del incendio, las llamas no han afectado a las cuadras ni a la plaza.
De este modo, y a falta de confirmación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que en estos momentos está llevando a cabo una inspección ocular del lugar dentro de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, todo hace indicar que el incendio habría sido fortuito y estaría relacionado con el cortocircuito que habría provocado la citada estufa, descartándose de este modo cualquier intencionalidad en el suceso.









