El Parlamento de Portugal ha decidido reducir el IVA de los espectáculos taurinos al 6% y mantiene la exención del IVA aplicada a la prestación de servicios por parte de toreros.
Las medidas acordadas por el Parlamento dan respuesta a una sociedad que reivindica libertad y democracia. Portugal seguirá apoyando a la tauromaquia a pesar de las manifestaciones en contra de algunos de sus representantes que pretenden emplear la asamblea para imponer una visión de censura y estereotipada de esta manifestación cultural.
A pesar de las medidas que se han tomado en los últimos meses en defensa de la fiesta de los toros en Portugal, PróToiro, la Federación Portuguesa de Tauromaquia, exige la dimisión de la ministra de Cultura, que tildó de ‘incivilizados’ y ‘retrógrados’ a los portugueses que son aficionados a los toros.
Hay que recordar que hace unos meses el Parlamento portugués rechazó la prohibición de las corridas de toros, tumbando la propuesta presentada por el diputado único del Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN, ambientalista), que apenas contó con el apoyo de los otros ecologistas del hemiciclo y una parte de la izquierda.









