Raúl Martí sufre una cornada en Illescas

El banderillero valenciano Raúl Martí resultó herido ayer en el transcurso de la llamada Corrida Total celebrada en la plaza de toros de Illescas, donde se cubrió la mitad del aforo.

Raúl resultó cogido cuando banderilleaba al séptimo toro de la tarde, del hierro de Victorino Martín, que según el parte médico le infirió una:
herida por asta de toro en el tercio inferior cara interna del muslo izquierdo, con trayecto superficial de unos 5 cms y otra trayectoria en profundidad que dislacera la musculatura de la cara interna del muslo, en un trayecto de unos 25 cm. El pronóstico de la herida es de menos grave”.
En este festejo como se lidiaron toros de Victorino Martín para un cuarteto compuesto por Octavio Chacón, quien cortó una oreja; otro trofeo fue a parar a manos de Alberto Aguilar, quien se despedía de los ruedos; el mismo balance obtuvo Cristian Escribano, mientras que Martín Escudero fue silenciado tras escuchar sendos avisos.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.