Enrique Ponce es premiado por ‘la Faena más Completa’ de la feria de Albacete 2018

Ayer se reunió el jurado encargado de fallar la concesión de los Premios Samueles, unos de los más prestigiosos de cuantos se conceden con motivo de la feria de Albacete y que este año  llegan a su decimotercera edición.

Los ganadores de las distintas categorías son estos:

El Premio ‘A la Faena más Completa’ ha sido para el diestro Enrique Ponce, por la faena realizada al toro ‘Finito’, de la ganadería de Daniel Ruiz, el 13 de septiembre, y que le correspondió en cuarto lugar.

El Premio  ‘Al Toro más Bravo’ es para ‘Aparejo’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre por Diego Carretero en su primer turno.

El Premio ‘A la Mejor Suerte de Varas’ se ha otorgado a Agustín Moreno, por la suerte realizada el 8 de septiembre a ‘Atunero’ (de la ganadería de Miura) bajo las órdenes de Sergio Serrano.

El Premio ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’ ha sido para Ángel Otero, de la cuadrilla de Rubén Pinar, por su labor el día 16 de septiembre con toros de la ganadería de La Quinta.

También en esta ocasión, el Jurado de los XIII Premios Taurinos Samueles han decidido otorgar una Mención de Honor que esta vez ha recaído en la Fundación Toro de Lidia por la difusión y promoción de la cultura del toro en España, una fundación que presiden Victorino Martín, y cuyo coordinador del Capítulo en Albacete es Jesús Cuesta.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…