Feria de Pedro Romero de Ronda

Ayer tuvo lugar la presentación de la Feria Taurina de Pedro Romero 2018, en un acto que contó con la presencia de Teresa Valdenebro, alcaldesa de la ciudad, Francisco Rivera Ordóñez, empresario de la plaza de toros de Ronda,dio a conocer la composición del serial de septembre.

31 Agosto. Novillada con picadores. Novillos de Rio Grande para Javier Orozco, David Bolsico, Alfonso Cadaval, Toñete, Ángel Téllez, Alfonso Ortiz.

1 Septiembre. 62 Tradicional Corrida Goyesca.Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Morante de La Puebla, Cayetano, Roca Rey.

2 Septiembre. 37 Corrida Rondeña de Rejones. Toros de Benítez Cubero-Pallarés para Rui Fernandes, Diego Ventura, Leonardo Hernández.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…