Colmenar Viejo sigue creciendo

Diseñadas las líneas maestras de la feria de Los Remedios 2018 que contará con una corrida de toros más.

Una feria al alza. Colmenar continua creciendo y para esta temporada el ciclo madrileño contará con una corrida de toros más. Tres en total. La empresa Espectáculos Taurinos y Gestión –capitaneada por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Álvaro Dévora- tiene ya diseñadas las bases de un abono que constará en esta ocasión de tres corridas de toros, una novillada con picadores y una sin caballos.

Tras la triunfal y exitosa feria del pasado curso, en la que se duplicaron abonos, Colmenar volverá apostar este curso por combinar en sus carteles figuras contrastadas y toreros emergentes, volviendo a dar especial protagonismo al toro, base y esencia del ciclo de mayor entidad de toda la Sierra de Madrid.

En cuanto a las fechas, la feria de los Remedios arrancará con una novillada con picadores el sábado 25 de agosto, celebrándose las corridas de toros los días 26, 27 y 28, para concluir con la novillada sin caballos el miércoles 29.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.