Feria del Corpus de Granada

La empresa Lances de Futuro ha presentado, en un institucional acto celebrado en el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, los carteles taurinos de la próxima Feria del Corpus 2018. Un ciclo que está compuesto por cuatro corridas de toros y una de rejones que se desarrollará del 30 al 3 de junio.

El acto contó con la presencia del empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, y el Consejero Delegado de la propietaria de la Plaza de Toros de Granada (Taurina de Granada S.A.), Salvador Fernández Fábregas.

Una presentación conducida por la periodista Pilar Collantes y en la que se leyeron algunos pasajes de la obra “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, de Federico García Lorca.

La feria arranca el miércoles 30 de mayo con una corrida de Castillejo de Huebra para Juan Bautista, Joaquín Galdós y Álvaro Lorenzo.

El jueves 31 Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín lidiarán un encierro de Salvador Gavira.

Al día siguiente, el viernes 1 de junio El Juli, El Fandi y Roca Rey harán el paseíllo con un encierro de Victoriano del Río.

El sábado 2 de junio Morante, Manzanares y Talavante se las verán con una corrida de Núñez del Cuvillo.

La feria se cierra el domingo3 de junio con el festejo de rejones en el que estará Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens con los toros de Benítez Cubero.

Garzón ha agradecido la buena acogida que ha tenido en Granada y destacado que “apostamos este año con una corrida más en una feria con las principales figuras del toreo y donde además apostamos por los jóvenes valores y ganaderías de prestigio”.

En cuanto a los precios, la empresa ha planificado una política de precios para todos los bolsillos con un abono universitario por 50 euros para ver los cinco festejos. También hay otro abono para jóvenes y jubilados desde 81 euros. Las entradas sueltas se podrán adquirir desde 18 euros.

La renovación de abono y nuevos abonados desde el 27 de abril al 4 de mayo en las taquillas de la plaza de toros. La venta general de nuevos abonos será del 5 de mayo al 10 de mayo. La venta de entradas sueltas será a partir del 11 de mayo.

El Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago donde se ha celebrado el acto es el más antiguo de España y cuenta con un aula taurina.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.