Especial Feria de Fallas en CVRadio -94.5 FM-

La emisora valenciana CVRadio -94.5 FM- pone en antena a partir de este sábado 10 de marzo, una programación especial con motivo de la Feria Taurina de Fallas.

Este primer programa tendrá como protagonistas al alumno de L’Escola Taurina Borja Collado, que, precisamente, actúa por la tarde en el festejo inaugural. Uno de los profesores de L’Escola, Víctor Manuel Blázquez, nos pondrá al corriente de la preparación del citado alumno para compromiso tan importante y comentaremos la actuación de otro alumno, Jordi Pérez, en la Feria de la Magdalena de Castellón.

Tendremos también al novillero valenciano Jesús Chover, que reaparecerá el próximo lunes en la primera de las novilladas anunciadas, tras el grave percance sufrido en la Feria de Julio del pasado año.

La Feria de la Magdalena de Castellón, ya en su recta final, y el resultado del sorteo de las reses que se lidian en el primer festejo fallero, así como las noticias de última hora, completarán la emisión.

Emisora: CVRadio -94.5 FM-

Programa: Especial Feria Taurina de Fallas

Día: sábado 10 de marzo

Hora: 14:15 a 15.00 horas.

Dirige y presenta: Vicente Sobrino

Nació en Valencia en 1950.
De 1993, sigue en la actualidad en formato digital. Diario “El País”.

De 2002, sigue en la actualidad. Corresponsal taurino en la Comunitat Valenciana.

Ha escrito los libros “Memoria de Luces”, trilogía, historia de la plaza de toros de Valencia (1857 a 2000). “Antología poética de Rafael Duyos”, semblanza biográfica, (Diputación de Valencia, 2009); Colección “Mestres/Maestros” (Diputación de Valencias), seis volúmenes sobre las figuras del toreo valenciano, junto a Pepe Luis Benlloch. “El espacio y sus personajes” (Diputación de Valencia, 1997), multidisciplinar; “150 años de la plaza de toros de Valencia” (Diputación de Valencia, 2009), multidisciplinar; “Manuel Granero, una leyenda” (Diputación de Valencia, catálogo 2022, con motivo de la exposición del mismo título de la que fue comisario. “Historia de la Feria taurina de Fallas” (Diputación de Valencia / Avance Taurino, catálogo, 2014), exposición comisariada junto a Paco Delgado; “25 años de Avance Taurino” (Avance de Publicidad). “La huella escrita”, 40 años de periodismo taurino (Avance de Publicidad).

Artículos y colaboraciones en distintas publicaciones de ámbito público y privado, libros de fiestas (Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia), etc.

Charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, en distintos puntos de la geografía española.

Presentador de eventos: conciertos de música y otros. Autor de diversos prólogos de libros de temática variada.

Miembro asociado de la Unió de Periodistes Valencians, con el número 123.