El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Miguel Polope ha sido elegido por la comisión asesora taurina del Zapato de Plata de Arnedo entre los catorce aspirantes que los próximos días 17 y 18 de febrero van a participar en los tentaderos clasificatorios para la final del XVII Bolsín Zapato de Plata.
Los tentaderos se realizarán en la ganadería jienenses de Los Ronceles, el sábado 17 de febrero, mientras que el domingo 18 de febrero se realizará en la ganadería de Mollalta, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), con los siguientes novilleros:
El sábado 17 de febrero se anuncia a Alfonso Ortiz (Tielmes, Madrid); Dorian Canton (Pau, Francia); Ismael Jiménez (Badajoz); Jesús Cuesta (Camas, Sevilla); José Fernando Molina (Albacete); Manuel Perera (Villanueva del Fresno, Badajoz) y Manuel Vera (Puerto Real, Cádiz)
Y el 18 de febrero, junto a Polope se anuncia a Alejandro Rodríguez (Torres de la Alameda, Madrid); Carlos Domínguez (Badajoz); Jesús García (San Martín de la Vega, Madrid); Jorge Molina (Torrijos, Toledo); Juan José Villa Villita (Manzaneque, Toledo) y Manuel Diosleguarde (Diosleguarde, Salamanca)
El jurado seleccionará a los tres novilleros finalistas, que actuarán en una novillada sin picadores el domingo 18 de marzo en la plaza de toros Arnedo Arena, y de entre los que se seleccionará al vencedor del XVII Zapato de Plata, que le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2018, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria.
Arnedo Arena es la nueva plaza de toros cubierta y pabellón multiusos de la ciudad construido para sustituir a la antigua y centenaria plaza. Se trata de un coso cubierto con un ruedo de 45 metros de diámetro y capacidad para 6.000 espectadores. Fue inaugurada el día 20 de Marzo con un cattel compuesto por José Tomás, Diego Urdiales y Julio Aparicio.









