El próximo fin de semana, en la plaza de toros Palacio de Vistalegre de Madrid, tendrá lugar el certamen La Oportunidad. Un evento que recuerda los que se celebraron en esta plaza allá por la década de los sesenta, organizado por los Hermanos Lozano, y del que salieron lanzados toreros como Palomo Linares.
Se trata de un concurso que organiza la empresa Plaza 1 en colaboración con la Escuela Taurina Yiyo de Madrid y la Comunidad de Madrid. El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Borja Collado está anunciado en el mismo el viernes, día 17 de noviembre.
Ese día se celebrará la primera de las dos eliminatorias, en las que se lidiarán añojos del la ganaderia de Antonio Lopez Gibaja En ella, a las seis y media de la tarde, junto a Borja Collado, actuarán Álvaro Burdiel y Marcos del Rincón, de la escuela taurina Yiyo de Madrid; Miguel Ángel, del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento; Manuel Perera de la escuela de Badajoz y Rafael de León, de la escuela taurina de Málaga.
El sábado, 18 a las doce del mediodía, harán el paseíllo Valentín Hoyos, de la escuela taurina de Salamanca; Diego García de la escuela taurina de Colmenar Viejo; Jesús García de la escuela taurina de El Juli; Kevin Alcolado de la escuela taurina de Alicante y los alumnos de la escuela de tauromaquia Yiyo de Madrid Juan José Villita y Guillermo García.
Y el domingo día 19 a las doce del mediodía se celebrará la final con los tres clasificados.En este festejo los erales lucirán el hierro de Guadaira. Las entradas serán gratuitas para presenciar las eliminatorias y costarán diez euros las localidades para presenciar la final.









