Tauroemoción deja la plaza de Teruel

La empresa Tauroemoción, capitaneada por Alberto García, no renueva el contrato de explotación de la plaza de Teruel después de estar al frente de la misma durante siete temporadas, de 2011 a 2014 junto a los hermanos Lozano y de 2015 a 2017 en solitario.

La falta de rentabilidad económica durante todos estos años y una vez cumplido el compromiso moral de organizar la importante Feria del Ángel de este año, les ha llevado a tomar esta difícil decisión, aún a pesar del interés del Ayuntamiento de Teruel por renovar este contrato y su apoyo y buena disposición durante este período.

Deja la gestión de la plaza con mejor salud de como la encontró, habiendo conseguido aumentar el número de abonados y espectadores y olvidando las polémicas surgidas de gestiones anteriores, que incluso hicieron peligrar la feria anterior a nuestra llegada.

Tauroemoción también ha indicado que estudiará meticulosamente el próximo pliego de condiciones, optando a esta plaza si se cumplen dos requisitos: que piensen que son los más indicados y la empresa que mejor puede gestionar la plaza de Teruel y que el pliego permita traer carteles de primer nivel con las primeras figuras y las mejores ganaderías, ya que aunque Teruel sea una ciudad muy pequeña, la afición y sus ciudadanos son de primera y se merecen los mejores carteles.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.