Ponce quiere reaparecer en Manizales

Está anunciado los días 11 y 12 de enero.

Enrique Ponce sigue haciendo ejercicios de rehabilitación y su intención es estar presente la próxima semana en Manizales, en cuya feria se anuncia dos tardes, el viernes día 11, en el tradicional Festival que se incluye en este serial colombiano, y el sábado día12, en una corrida en la que con reses de Ernesto Gutiérrez actuará con Julián López “El Juli” mano a mano.

A primeros del pasado mes de diciembre Enrique Ponce sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una grave lesión que podría haberle acarreado una intervención quirúrgica y al menos seis o siete meses de recuperación, pero que dada su constitución física, y la extraordinaria resistencia de los otros ligamentos que sujetan la rodilla, le pueden permitir el funcionamiento de la articulación a base de rehabilitación.
Por este percance Ponce perdió la corrida en la que se anunciaba el Jueves 27 de diciembre en Cali, pero espera a partir de esta doble cita en Manizales cumplir los compromisos adquiridos para torear posteriormente en las plazas mejicanas de Moroleón, Mérida y Pachuca así como, ya en febrero, en Bogotá, antes de iniciar lo que será su trigésima temporada como matador de toros.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.