Uno de los ganaderos más queridos y reconocidos de la Comunidad Valenciana.
Ha fallecido el ganadero Alberto Granchel, cuya muerte ha conmocionado al mundo del festejo popular. El de Quatredonda era el propietario de una de las ganaderías de corro más importantes de la última década y sus vacas han protagonizado tardes tan importantes como la que le llevó a alzarse con el premio del prestigioso Concurso de Ganaderías de Segorbe en 2017. Antes, en 2012, tuvo lugar uno de los hitos de la casa cuando el toro ‘Barbero’ se alzó con el premio al mejor astado embolado.
Aquello supuso una etapa de esplendor y crecimiento de la ganadería que, unos años después, tuvo otro animal que fue el gran protagonista del certamen de Segorbe: la vaca Irachi. Otros animales suyos destacados han sido las vacas Violeta, Enterradora, Perseguida, Atracadora, Pistolera, Flautista, Sinfonía, Golosina, Africana o Brasileña. En cuanto a los toros están Beato, Goloso, Puñal y Carambolo, un toro hermano de la Irachi.
Hace más de 40 años que Alberto Granchel Prats inició su aventura ganadera. Su abuelo tan solo poseía un lote de vacas de leche. Creció rodeado de animales, siempre cerca del campo, su gran afición, lo que le llevó hace más de cuatro décadas a realizar la primera compra de ganado de Picó de Ondara. Un problema de tuberculina le obligó a eliminar prácticamente todo, quedándose con muy poco ganado y comprando más tarde reses de Luis Frías, que junto a lo que ya tenía, sirvió para formar su ganadería.