El novillero manchego, Nicolas Cortijo, quien debutó con picadores la pasada feria de Albacete, ha decidido retirarse de los ruedos.
Alumno destacado de la escuela taurina de esta ciudad, afronta un nuevos retos, entre ellos seguir con sus estudios en la universidad.
Este es el lúcido y más que revelador y digno de aplauso comunicado que envía.
“Buenos días a todos. Tengo que comunicaros la que hasta ahora ha sido la decisión más difícil de mi vida. La tomo con toda la pena del mundo, pero he decidido dejar de torear.
Son varios los motivos que me llevan a ella, pero el principal es que me he dado cuenta de que no estoy dispuesto a dedicarle mi vida al toro. Decir esto está siendo la mayor cura de humildad que puede tener un torero, porque así me siento. Ha sido mi foco principal durante 8 años, en los que desde que entré a la Escuela Taurina me enamoré de este bonito pero duro mundo. Siempre lo estaré, enamorado y agradecido.
Hay experiencias fuera del mundo del toro que me he dado cuenta que no estoy dispuesto a no vivir. Quiero centrarme en mis estudios y otras facetas de mi vida que están aún por descubrir.
No me arrepiento de nada de lo que he hecho y me siento orgulloso de lo conseguido. Me llevo miles de experiencias, viajes, ratos (buenos y malos), entrenamientos, tentaderos y festejos que no olvidaré jamás. Como no, me quedo con todas las personas que he conocido gracias al toro, a las cuales puedo llamar amigos. También son muchos los aficionados y profesionales que me han ayudado durante estos años. A todos ellos, gracias.
Por último, gracias a los que me habéis apoyado de una u otra manera, a los toreros hay que ayudarles y vosotros lo habéis hecho conmigo. GRACIAS.”







