El libro de Julian Maestro titulado “El Refugio de mis sentimientos” ha alcanzado ya su tercera edición. Un obra que traza un sugestivo recorrido no únicamente taurino, sino también personal y sentimental por la trayectoria de este insigne profesional del toreo.
Asimismo contiene un apartado de testimonios y relatos de compañeros y profesionales de diferentes ámbitos de la profesión. Son 129 capítulos, algunos de ellos publicados en su momento de un blog de gran éxito y seguido por numerosos aficionados e incluso personas ajenas al mundo de los toros, en el que se contiene un apasionante, y más que interesante recorrido por la vida y el toreo.
Julián Maestro fue una de las grandes promesas del toreo cuando en la escuela de tauromaquia de Madrid, durante los años 1978 y 1979, formó aquello que se denominó “Los príncipes del toreo” junto a José Cubero Yiyo y Lucio Sandín.Tras torear con frecuencia con caballos, se hizo banderillero y actuó a las órdenes de toreros como Víctor Mendes, Luis Francisco Espla y José Tomás, contando siempre con el reconocimiento y la valoración de los profesionales. Posteriormente tomó la alternativa, y, tras torear varias corridas en México, volvió a coger los palos.
Su primer libro fue “Sentimiento de una pasión”, una autobiografía publicada en 2005.







