En la primera campanada para San Fermín 2026 la Casa de Misericordia ha notificado la reseña de ganaderías: repiten todas.
Jesús Javier Corpas Mauleón.
Pincha y Capea-Carmen Lorenzo continúan respectivamente en novillada y rejones, como sus trayectorias pamplonesas merecen.
Ya en la Feria del Toro, destacan las tres galardonadas en 2025: Escolar mejor corrida; Cebada Gago y Jandilla, mejor res.
El hierro de la A con orejas es a este serial como el blanco a las fiestas navarras: obligado. A pesar de que bajó algo su habitual presentación permitió a J.E. Colombo una barata Puerta del Encierro sin dar un pase; “las cosas de las cosas”.
Junto a los anteriores vuelven Fuente Ymbro y Victoriano del Rio-Toros de Cortés.
Sobre los astados de La Palmosilla hay más discusión. Y muchísima con los de Álvaro Núñez. La genialidad de Morante le permitió una merecida salida a hombros que maquilló la mala corrida de estos últimos.
Tal vez hubiera sido más interesante para el próximo julio el debut de la navarra Hermanas Azcona, a la que ya cortó un rabo El Genio de la Puebla en Estella. Y que, por ejemplo, lidió un extraordinario utrero este septiembre en Peralta, que fue premiado con una aplaudidísima vuelta al ruedo. Seguro que, entre cuatreños y cinqueños, tiene ocho con trapío para Pamplona. Sea la siguiente temporada.
Resumiendo, con cambiar la fecha vale la hoja del año anterior, con sus pros y alguna contra.







